Nuestra
Historia
OZ Oleazara comenzó como todo lo que nos acaba enseñando algo en esta vida: con una decisión que supuso un gran reto.
Tras una trayectoria de más de 30 años en el mundo empresarial y experiencia en la exportación, Penélope García Cruz decidió cambiar el rumbo de su vida.
Durante años se formó con para aprender la internacionalización, Programas Agroalimentarios impartidos por el IAF (Instituto Aragonés de Fomento) Cámara de Comercio de Zaragoza, ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y AREX (Aragón Exterior) charlas e investigación y Desarrollo sobre el mundo agroalimentario, Para comenzar un nuevo proyecto en un sector desconocido hasta entonces para ella
Las raíces de Penélope García Cruz nos trasladan a Córdoba, sur de España, tierra de sus ancestros donde el aceite de oliva virgen extra nunca falta en todos los hogares de la gente que vive en el Sur.
Con ese conocimiento y el deseo de dar a conocer los productos de la huerta aragonesa al resto del mundo, decidió comenzar el proyecto OZ Oleazara.
Oleazara para ella es una marca viva, entendiendo el aceite de oliva virgen extra como un producto español y ancestral que sirve para el cuidado y bienestar tanto para las personas como para el planeta y su ecosistema.
El respeto hacia todas las personas la llevó a comercializar un producto sano, cardiosaludable puro y respetuoso con el medio ambiente.
En esta parte de la historia entró Pilar Real Díaz, amiga y compañera de alegrías de Penélope desde hace muchos años. Penélope propuso a Pilar formar parte del proyecto OZ Oleazara y ella decidió dejar su antiguo empleo en el departamento financiero de una empresa de exportación de alimentos para mascotas y así poder formar parte del sueño de Penélope García Cruz y ocuparse de la parte financiera de OZ Oleazara.
Penélope Santamera García y Juncal Santamera García se ocupan del branding, los diseños, creación de nuevas colecciones, elaboración de catálogos, estudiar el reglamento de etiquetado de cada país, fotografías, gestión web y RRSS de OZ Oleazara, entre otras cosas.
A los cuatro años de la constitución de la empresa Guomango S.L. la distribución de la marca OZ Oleazara, ya tenía distribuidores en EEUU, Canadá, Japón, Holanda, Francia y Finlandia. Adaptando cada diseño y normativas a la exigencia de cada mercado.
Oleazara no sería lo que es sin el equipo de gente que se ha cruzado en nuestro camino durante estos años y sin las sinergias creadas con otras empresas aragonesas para formar el Grupo Guomango S.L y que han confiado en la pasión y el mimo que ponernos en la elaboración de todos nuestros productos locales.
Esperamos que te quedes para compartir la próxima parte del viaje. ¿Te vienes?